La mañana de este miércoles 23 de agosto, productores agrarios de la provincia de San Román, protestaron contra la Municipalidad Provincial de San Román, exigiendo la viabilidad del proyecto de tecnificación de leche.
Esta protesta se vio marcado por el derrame de leche en las puertas del palacio municipal, debido a que hasta la fecha no ejecutan el expediente técnico, pese a que el proyecto fue priorizado desde la pasada gestión municipal.
Los pobladores y a la vez productores de los distritos de Juliaca, Cabanillas y San Miguel, esperan que con este proyecto se mejore el costo por litro de la leche que producen diariamente.
Informaron que, la empresa Gloria, compra el litro de leche al productor a un precio de 0.80 céntimos de sol, el cual consideran como un abuso al enorme esfuerzo que realiza el productor para conseguir este producto.
En ese sentido, indicaron que la tecnificación podría generar que se produzca yogurt y otros derivados, generándose un valor agregado y a la vez mejoras en la calidad de vida de los más de mil 500 productores agrarios.