Tras denuncia de maltrato a trabajadores y falta de resultados de trabajo
Dirigentes de la ciudad de Juliaca, reiteran el pedido del cambio de la gerente de la Beneficencia Pública, tras conocerse un memorial de parte de los trabajadores, donde se denuncia maltratos y hechos irregulares.
Según el exsecretario de Organización de la Central de Barrios, Remigio Calla Sancho, no se percibe el trabajo de esta institución, básicamente para personas en estado de abandono. Expresó que hay varias personas desamparadas en las calles que merecen el apoyo de la autoridad.
Asimismo, dijo que, esta institución maneja presupuestos considerables, y por ese motivo se debería ahondar en el trabajo a favor de las personas minusválidas y otros.
En otro momento, consideró que, no es viable el maltrato a trabajadores y que se debería sacar del cargo a los que ejercen estos hechos y poner a la gente joven que está con el interés de trabajar.
Por su parte, Antero Pimentel Esquivias, presidente de las 4 Zonas, dijo que, conocido estos hechos, solicitarán una audiencia de informe a esta institución, considerada por muchos años como caja chica de las autoridades de turno.