Para este año preveen la instalación de hasta mil comerciantes en la feria navideña en lugares autorizados.
Resta exactamente treinta días para recordar la fiesta de la navidad y en la ciudad de Juliaca, capital de la provincia de San Román, la actividad principal del comercio, se pone de manifiesto en toda su expresión.
Y por este motivo, se debe realizar las coordinaciones del caso para los temas de seguridad, ordenamiento y otros, para el sector de la avenida Ferial, Mercado Pedro Vilcapaza, Túpac Amaru y 24 de octubre, donde está autorizada la instalación de la feria navideña.
Según la gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de San Román, se presentaron un total de 8 solicitudes de autorización de parte de las asociaciones que buscan expender sus productos por esta fecha, lo que significa alrededor de mil comerciantes.
Maribel Solórzano Mestas, gerente encargada, dijo que los exteriores de centro educativos, como el colegio José Antonio Encinas de Juliaca y el jirón Benigno Ballón del entorno de la plaza San José, no estarán habilitados para la instalación de puestos de venta, debido a que son zonas altamente transitables.