El presidente de la FERBAM, mostró su malestar con la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, por no considerarlos en la aprobación de bases para Candelaria 2024.
El presidente de la Federación Regional de Bandas de Músicos de Puno (FERBAM), Edwin Quispe, mostró su incomodidad con los representantes de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, ya que no fueron tomados en cuenta para la aprobación de las bases de su plan de trabajo para la Festividad Virgen de la Candelaria 2024.
“Nosotros hemos analizado las bases que han aprobado, por lo que existe un malestar por parte de los federados, a causa de ello hasta ahora no sabemos en donde nos vamos a ubicar o todo lo concerniente a nuestra presentación”, cuestionó.
Por otra parte, adelantó que, en la última reunión, se acordó no participar en el concierto de bandas de músicos que se acostumbraba a realizar cada año, decisión que fue adoptada por el corto tiempo que tendrán las bandas de músicos, ya que en simultáneo se llevará a cabo las actividades por la Festividad de la Virgen de la Candelaria y los carnavales de Juliaca.
Sin embargo, precisó que, la Ferbam, estará participando de las actividades de vísperas a realizarse el 1 de febrero del presente año, “esta actividad ya se ha iniciado antes de la pandemia, por lo que nos hemos propuesto continuar fortaleciendo esta iniciativa”, refirió.