Indican que Ordenanza Municipal iba regular, sancionar a los propietarios de viviendas y dueños de los locales de venta de bebidas alcohólicas.
Se estuvo trabajando en una Ordenanza Municipal para sancionar a locales nocturnos, discotecas y licorerías informales y de esa manera contribuir a la seguridad, dijo, Rosario Juanito Apaza, Regidora de la Municipalidad Provincial de San Román.
Sin embargo, el ex Gerente de Control y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Román Ciro Parisuaña Molleapaza, se hizo el desentendido y no le dio importancia para la elaboración de la Ordenanza Municipal que iba regular, sancionar a los propietarios de viviendas y dueños de locales de venta de bebidas alcohólicas.
Así mismo, dijo que el ex funcionario presentó una ordenanza que debía adecuar a la nueva ley de sanciones administrativas, sin embargo, no se dio y quedó paralizado.
Finalizó, recomendando a la Gerencia de Control y Fiscalización presentar una Ordenanza Municipal de acuerdo a las normativas actuales y lamentó que el ex Gerente Ciro Suaña no entregó informe sobre su labor de fiscalización a los regidores.