El Subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Puno, Felipe Lárico Fernández, refirió que previos a la fiesta de navidad y año nuevo, con el comité multisectorial realizaron una identificación de los establecimientos y distribuidoras donde se pueden encontrar productos camuflados como la conserva de pescado adulterado, al igual que el año pasado.
Precisó que representantes del Ministerio de Salud, Ministerio Público, la Municipalidad y posiblemente la Policía Nacional del Perú, desde ayer iniciaron con las inspecciones inopinadas, a fin de garantizar que los productos sean originales, con su respectivo registro sanitario y la fecha de vencimiento vigente.
Asimismo que los productos no estén abollados o con resquebrajaduras que algunas veces se encuentran, donde el público consumidor debe tener bastante cuidado al comprar una canasta navideña donde puede estar camuflado algún producto que no es apto para el consumo.
Aseguró que se intensificarán las inspecciones inopinadas de acuerdo a lo programado, que en el caso de incumplimiento aplicarán una sanción del 10% de 1 UIT.