Señalan que actualmente no hay un control interno debido a estas aprobaciones
La ex presidenta del Consejo de Ministros y abogada, Mirtha Vásquez en diálogo con Onda Azul, a través del programa Participación Ciudadana realizó un análisis de lo que viene aconteciendo en el plano nacional, luego de la aprobación de diversas leyes que vulneran los derechos Humanos por parte de la Comisión Permanente del Congreso de la República.
Señaló que, actualmente no hay un control interno debido a estas aprobaciones “Está gobernando la mafia, la protección internacional está quedando al margen, se han declarado en rebeldía”, dijo al tiempo de señalar que en ese contexto la población también ha quedado ‘neutralizada’ pues las movilizaciones y protestas ya no surten efecto.
De esa forma, indicó que, con los pronunciamientos de la presidenta, Dina Boluarte desafiando a la CIDH, provoca que el mecanismo de protección internacional que en otros momentos a protegido a la población, ahora se le mantenga al margen. “Se está provocando una autoexclusión de un pacto que se ha firmado para cumplir y respetar los derechos humanos, es una dictadura”, aseveró.