Tras la preocupación de algunos padres de familia respecto a la entrega de tablets antes de culminar el año académico en las diferentes instituciones educativas, el representante de los padres de familia ante el Consejo Participativo Regional (COPARE), Mario Gutiérrez Ochoa, refirió que se especificó que cuando hicieron la entrega de estos equipos a los estudiantes que en el mes de diciembre se iba internar en los centros educativos para nuevamente ser entregados en el mes de marzo.
Sin embargo, aún no culmina el año escolar y los alumnos se ven obligados a devolver la tablet que ha sido entregado por el gobierno central para el desarrollo de las clases virtuales. De acuerdo a una información preliminar las labores académicas continuarán hasta el 17 de diciembre.
Gutiérrez Ochoa, hizo un llamado a la Dirección Regional de educación y UGELs para que puedan establecer de manera general un cronograma de finalización del año escolar y posterior a ello, se haga un cronograma de internamiento de los equipos a las instituciones educativas.
Aseguró que buscará dialogar con el director regional de Educación para que se de las facilidades de continuar con los equipos, a los estudiantes hasta que culmine las labores académicas del presente año.