Según el cuidante eran 4 encapuchados que portaban armamento, mientras que uno de ellos lo cuidaba, y el resto sustraía bienes, y desmantelaba una maquinaria pesada (excavadora hidráulica) de la obra .
Cerca de la media noche de ayer, presuntos delincuentes armados ingresaron a la nueva obra del cementerio en el lugar denominado Chillawi del distrito de San Antón, provincia de Azángaro, en primera instancia los facinerosos habrían maniatado al cuidante para luego perpetrar el robo.
Según el cuidante los presuntos delincuentes eran 4 encapuchados que portaban armamento, uno de ellos lo cuidaba, y el resto sustraía bienes, así como desmantelaba una maquinaria pesada (excavadora hidráulica) ubicada en el almacén de la obra. Los delincuentes habrían huido del lugar con rumbo desconocido, al promediar las 3:00 de la mañana de hoy, luego el reducido cuidante tras varios intentos logró liberarse aproximadamente a las 5:00 de la mañana, raudamente dio cuenta a los regidores, quienes pusieron la denuncia correspondiente en la delegación policial.
Durante la constatación policial, se observa que las puertas del almacén fueron forzadas, y la maquinaria pesada con vestigios de ser desmantelada, hecho que la policía dio cuenta a ARREICRI para las diligencias del caso.
La zona fue cercada con una cinta de seguridad. Se presume que, del almacén sustrajeron equipos de topografía, máquinas de cortes de madera y fierro, entre otros. Las diligencias de ley, darán mayor detalle de lo sustraído.
Vía: corresponsal de San Antón Wilber Muñoz.