Lamentan que designación de titulares en la Dirección Regional de Salud de Puno, sea por cuestiones políticas y no técnicas 


DIRESA Puno

“Por eso están estancados varios proyectos y no se reducen brechas, no solo en el sector salud, sino todas las direcciones del Gobierno Regional”, señalaron

Tras la renuncia de Edwin Wilbert Corrales Mejía, al cargo de director regional de la Dirección Regional de Salud Puno (Diresa), y la reciente designación de Jean Paul Guillermo Valencia Reinoso. Al respecto, Percy Zela Campos, exdirector regional de la Diresa Puno, lamentó que la designación de directores en la institución en mención, sea por cuestiones políticas y no técnicas. “Por eso están estancados varios proyectos y no se reducen brechas, no solo en el sector salud, sino todas las direcciones del Gobierno Regional”, dijo.   

Así mismo, consideró que, los directores que ingresan a la DIRESA deberían tener un plan de trabajo y este ser evaluado por el gerente de Desarrollo Social y del propio presidente regional, para tener resultados en el sector salud, pero lamentó que ello no se realice en la actualidad. Al mismo tiempo, planteó la idea de que los hospitales de la región Puno sean administrados por el Gobierno Central a través del Ministerio de Salud.

En la parte final, manifestó que, desde el Colegio Médico y la Federación Médica, anteriormente instaron a las autoridades del GORE – Puno, para que estos cargos sean por concurso público, para que el profesional pueda trabajar mediante un plan de trabajo en la reducción de las principales brechas en; infraestructura, personal y logística; además, de reducir los índices elevados de muertes maternas, desnutrición infantil, anemia infantil, tuberculosis, entre otros. “Para el Gobierno Regional, la salud y educación no es una prioridad, por ello no hay un plan de trabajo en estos sectores”, cuestionó.