“Ha fallecido nuestro compañero a causa de una enfermedad, tuvo que ser trasladado a Arequipa, pero desafortunadamente nada se pudo hacer”, señaló el presidente de la Organización Nacional de Mártires y Víctimas
Tras darse a conocer a nivel nacional e internacional sobre los hechos que se suscitaron en el fatídico 9 de enero en la ciudad de Juliaca, y la lucha constante de los familiares por encontrar justicia por las decenas de fallecidos y heridos que dejo las protestas sociales en contra del Gobierno de Dina Boluarte, el presidente de la Organización Nacional de Mártires y Víctimas, Raúl Samillan, con mucha tristeza lamentó informar del fallecimiento del padre de familia de Brayan Apaza Jumpiri (15), el señor Alfredo Apaza Sucaticona, quien venía junto a los deudos a la espera de justicia.
“Ha fallecido nuestro compañero a causa de una enfermedad, tuvo que ser trasladado a Arequipa, pero desafortunadamente nada se pudo hacer. Nosotros nos sentimos bastante apenados, ya que era un padre de familia que estaba muy presente en las luchas y movilizaciones porque quería justicia por su hijo, pero lamentablemente falleció en el camino”, dijo.
Así mismo, Samillán Sanga, recordó que el 19 de mayo de este año, también falleció el señor Germán Leonardo Ccapa, padre de familia del joven Elmer Zolano Leonardo Huanca, de 16 años de edad.
“Hay varios padres de familia que ya son de edad avanzada y cada día va empeorando también su situación debido a la preocupación y el lento avance en las investigaciones”, agregó. Finalmente, instó al Fiscal de la Nación, a continuar con las investigaciones para sancionar a los responsables de estos crueles atentados.