“Hay una sobrecarga de trabajadores, muchos están parados en las oficinas hemos pedido la racionalización, pero no hay respuesta”, dijo el dirigente
Adolfo Choque Tevés, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Puno, lamentó que, el actual alcalde de Puno, Javier Ponce Roque, no haya hecho absolutamente nada para racionalizar el número de trabajadores en las diferentes gerencias, subgerencias, programas y proyectos de la municipalidad. Denunció que, actualmente hay una superpoblación de trabajadores en las diferentes oficinas.
“Ha sido un reclamo constante del sindicato, en algunas gerencias como desarrollo urbano hay hasta más de 80 trabajadores, muchos no tienen escritorios y están parados en las oficinas y para el colmo no se mejora la atención al público, aquí urge la racionalización del personal en la municipalidad”, indicó.
De la misma forma, dijo que, en lo que va de la gestión del actual alcalde de Puno, Javier Ponce Roque, ya habría varios trabajadores que ganaron derechos laborales, que en algunos casos van a regresar a la institución por la vía judicial, “hasta hoy se sabe que más de 20 trabajadores ya tienen derechos”, indicó.
Ante esta situación, evalúan acciones de protesta contra la gestión del actual alcalde de Puno, quien se resiste a racionalizar el personal en las diferentes oficinas de la municipalidad.