Los pobladores están pidiendo la instalación de una mesa técnica con los representantes de DEVIDA y CORA, a fin de llegar a un acuerdo debido a que el 80% de las familias se dedican al cultivo de la hoja de coca
Desde muy temprano, varios cocaleros se movilizaron por diferentes arterias del distrito de San Pedro de Putina Punco en contra de la erradicación de la hoja de coca, luego de que desde hace tres días inició la erradicación en sector colorado. Los cocaleros responsabilizan a autoridades ediles y políticas, en particular a los ex alcaldes y subprefectos.
Juan Bautista, agente municipal del sector Montesinay del distrito de San Pedro de Putina Punco, refirió que, los pobladores están pidiendo la instalación de una mesa técnica con los representantes de DEVIDA y CORA, a fin de llegar a un acuerdo debido a que el 80% de las familias se dedican al cultivo de la hoja de coca, con el cual mantienen a sus familias, paralelamente realizarían el cultivo de productos alternativos a pesar del mal estado de las carreteras.
Explicó que, durante estos días la población vive una incertidumbre tras las intervenciones forzadas, en rechazo a esta acción salieron a las calles más de 1500 pobladores para sumarse de una marcha pacífica en contra de las autoridades locales, quienes no se pronunciaron oportunamente sobre la erradicación de la hoja de coca.
Precisó que, el alcalde distrital no participó de la reunión por encontrarse en la ciudad de Lima, solamente contaron con la presencia del subprefecto distrital, rondas campesinas y funcionarios de la comuna local. También anunciaron el arribo de congresistas, quienes no llegaron al lugar.