Dentro de su pliego petitorio está el incremento del producto bruto interno a un 10% para este sector. Además, el pago desde el año 2019 a un promedio de 70 trabajadores de diversas áreas
Por octavo día consecutivo los trabajadores de la Red de Salud San Román, específicamente del hospital Carlos Monge Medrano, acatan una huelga indefinida del sector.
La mañana de este jueves, 28 de noviembre, realizaron un plantón en el Área de Emergencia, restringiendo así varias áreas de atención, entre ellas de consultorios externos.
Al respecto, varios usuarios mostraron su malestar teniendo en cuenta que requerían con urgencia la atención mediante esta área.
En su alocución, el representante del cuerpo médico, Stalin Rodríguez Agramonte, indicó que, estos casos de urgencia deben atenderse vía el Área de Emergencia, puesto que es la única área que no descuidan tras esta medida de lucha.
Asimismo, recordó que dentro de su pliego petitorio está el incremento del producto bruto interno a un 10% para el sector. Además, el pago desde el año 2019 a un promedio de 70 trabajadores de diversas áreas que no perciben su remuneración desde esta fecha.