Jacinto Ticona Huamán deja un legado en la Defensoría del Pueblo de Puno


exjefe de la Oficina Defensorial de Puno
exjefe de la Oficina Defensorial de Puno

El exjefe de la oficina defensorial resalta los logros alcanzados y el compromiso por la defensa de los derechos humanos

Jacinto Ticona Huamán, exjefe de la Oficina Defensorial de Puno de la Defensoría del Pueblo, expresó que durante los ocho años que estuvo en el cargo, deja una oficina consolidada y logró el incremento del número de comisionados, sumando cinco en la actualidad, así como tres asistentes itinerantes y toda la implementación necesaria para cumplir sus funciones.

Destacó que, en su período de gestión, y específicamente en el último año, se atendieron más de 3.000 casos en la región de Puno. Además, se llevaron a cabo 24 acciones defensoriales itinerantes y se logró informar a 22.900 ciudadanos sobre la defensa de los derechos de las personas.

Asimismo, subrayó que, bajo su liderazgo, la Oficina Defensorial de Puno alcanzó el tercer lugar en desempeño a nivel nacional, entre las 40 oficinas defensoriales del país. Finalmente, expresó sus mejores deseos para los nuevos responsables del cargo, agradeciendo la confianza depositada en él y resaltando la importancia de asumir los retos con compromiso, tino y dedicación para mantener el prestigio de la Defensoría del Pueblo.

“Mis logros, mis alegrías son también de ellos, dejo un equipo bien consolidado para que sigan continuando en la promoción y defensa de los derechos… Agradezco a mi esposa y mis hijas por comprenderme”, expresó Ticona Huamán.