Exgerente de la Municipalidad de San Román se exime de responsabilidad en denuncia penal


exgerente municipal de San Román
exgerente municipal de San Román

El exgerente de la Municipalidad Provincial de San Román, Ricardo Álvarez Gonzales, se defiende ante una denuncia penal

El exgerente municipal de la Municipalidad Provincial de San Román, Ricardo Álvarez Gonzales, se eximió de toda responsabilidad en la denuncia penal formalizada por la Procuraduría Municipal por los delitos de malversación, colusión simple y agravada, y omisión de actos funcionales sobre la aprobación del expediente técnico del Centro de Salud Cono Sur de Juliaca y suscripción de contratos.

Dijo que es respetuoso de las autoridades y de todas las investigaciones que hoy se realizan, pero descartó y rechazó su participación en cualquier acto ilícito, sobre todo con la comisión de delitos. Admitió que todo funcionario público está expuesto a este tipo de denuncias, pero esta vez la calificó de calumniosa.

Lamentó que el actual alcalde de la provincia de San Román se haya dedicado a denunciar a su antecesor y exfuncionarios. “Para nosotros esta denuncia no tiene ningún fundamento, en muchos casos ya han sido archivados, pero la actual gestión está empeñada en denunciar”, expresó el también y actual gerente municipal de Puno.

Álvarez Gonzales replicó que, en su momento, cumplió con todas las formalidades en la aprobación del expediente técnico del Centro de Salud Cono Sur de Juliaca. Finalmente, consideró que la referida denuncia tiene más un afán político de perjudicar a la exgestión municipal.