Dirigente exige a SEDA Juliaca la dotación de 40 litros de agua por persona en el distrito de Coata


SEDA Juliaca

Pobladores de Coata exigen a la Municipalidad de San Román avances en la remediación del río Coata y denuncian cobros excesivos e insuficiente dotación de agua potable por parte de SEDA Juliaca

Pobladores del distrito de Coata, llegaron hasta la Municipalidad Provincial de San Román, para establecer una mesa técnica con el alcalde de Juliaca, Oscar Cáceres, a quien exigen avances sobre el proceso de remediación contra la contaminación y recuperación del rio Coata y Torococha.

Por su parte, Félix Suasaca Suasaca, dirigente de Coata, denunció el cobro excesivo del servicio de agua potable por metro cúbico, por parte de SEDA JULIACA, siendo que los montos llegarían hasta los trece soles, que, a diferencia de otras localidades, el monto sería de 8 soles.

Asimismo, aclaró que, la dotación de agua que llegaría a los pobladores de esta zona, sería un aproximado de 20 litros, por persona, cantidad que sería insuficiente para poder cubrir las necesidades de la población; además de que, el líquido llegaría en horas de la tarde.

Félix Suasaca, sostiene que, la dotación de agua por persona debería de ser de 40 litros, la cual debería ser entregada desde tempranas horas, por el cual mediante documentación reiteraran la solicitud a los entes pertinentes para que se de esta situación.