El dirigente Edwin Calcina destaca la adhesión de las microcuencas, barrios y sindicatos —incluido el Sutep— a la protesta que bloquea accesos, deja vehículos varados y restringe el comercio, exigiendo la renuncia de Dina Boluarte ante la crisis nacional.
El secretario general de Construcción Civil en la provincia de Azángaro, Edwin Calcina Cotacallapa, recoció el apoyo de los pobladores de las comunidades campesinas de las cinco Microcuencas, como: Surupana, Yanamayo, San José, Azángaro I y II, por su consecuencia en la jornada de lucha en contra de la inseguridad ciudadana y el gobierno de turno del nivel central.
Asimismo, a esta medida se sumaron los vecinos de los diferentes barrios y sectores, entre ellos: el sindicato que representa, docentes del Sutep y otros, quienes garantizan el paro de 24 horas en Azángaro, esperan que el gobierno de Dina Boluarte tome conciencia y de un paso costado debido a la crisis política, económica y social en el país.
Precisó que, a esta hora los diferentes ingresos y salidas a esta localidad se encuentran restringidos por los piquetes de lucha que se apostaron por los diferentes sectores.
Explicó que, a esta hora hay el servicio de transporte, algunas unidades pesadas quedaron varados en las diferentes carreteras por la jornada de lucha que vienen cumpliendo, lo propio, la actividad comercial se cumple con ciertas restricciones.