El joven, identificado como Hernán Apaza Toque natural de Japisi Conima, habría caminado tres días hasta Puno; autoridades gestionan su atención en un albergue.
Luego de que en horas de la mañana el personal de serenazgo cumplía los patrullajes respectivos, por la avenida Costanera con el jirón Carabaya ubicaron a un varón que se encontraba en condiciones de abandono y dormía en la vía pública.
Cuando el personal de serenazgo le preguntó por su identificación, respondió llamarse Hernán Apaza Toque de 31 años, sin embargo, aparenta ser un poco más joven y dijo que sus se llaman Juliana Toque y José Apaza Peralta. Al parecer esta persona tiene problemas de salud mental.
Asimismo, recordó que, era mecánico y llegó caminando durante 3 días a la ciudad de Puno, desde la comunidad campesina de Japisi del distrito de Conima, provincia de Moho. Las personas que lo conozcan pueden comunicarse con el número celular 964 093 476.
Raúl Eizaguirre, sub gerente de Seguridad y Protección Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, señaló que, realizarán las coordinaciones respectivas con albergue que atiende a personas que no tienen familiares y la misma Beneficencia de Puno, para poder ponerlo a buen recaudo, desconoció si en Puno se cuente con un albergue para personas con problemas de salud mental.