El subgerente de Desarrollo Económico señaló que las lluvias han deteriorado la vía principal, afectando la comercialización de productos agrícolas y poniendo en riesgo el transporte pesado en la provincia.
El subgerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Sandia, Alejandro Pampa Velásquez, advirtió que el mal estado de la carretera que conecta a la zona sigue siendo una barrera crítica para la economía local. Señaló que el exceso de lluvias ha deteriorado la vía, (de solo cuatro metros de ancho), lo que representa principalmente un riesgo para el tránsito de vehículos pesados.
Señaló que, pese a su diversa agricultura, el cual les permite a los pobladores cultivar diferentes productos, el mas estado de las vías de comunicación viene limitando seriamente la capacidad de comercializar estos alimentos.
“Uno de los factores que afecta la competitividad de los productores es justamente el transporte. A raíz de los últimos eventos climáticos, como el exceso de lluvias, la carretera se ha deteriorado severamente. Esto limita la comercialización de nuestros productos”, declaró.
Finalmente, instó a las autoridades a priorizar esfuerzos a fin de conceder un presupuesto que permita el asfaltado de esta importante carretera con la finalidad de iniciar con coordinaciones con nuevos mercados nacionales e internacionales.