Aún hay sensación de frío en la selva puneña y heladas de leve intensidad en el altiplano, informó el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI Puno, Sixto Flores. Pronostica que a partir de mañana 11 de agosto, progresivamente se incrementará la temperatura en la región.
“Hay tiempo estable con heladas leves. A partir de mañana las temperaturas progresivamente van a elevar” señaló al tiempo de informar que en zonas cercanas al lago Titicaca se registrarán temperaturas por encima de los cero grados, al igual que zonas como Juliaca y Ayaviri.
Mientras tanto, en zonas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, aún se registrarán heladas de leve intensidad por debajo de los cero grados. “Habrá nubes parciales, en las noches heladas de leve intensidad” señaló. Agregó que, en los próximos 10 días no hay pronóstico de vientos fuertes y precipitaciones en el altiplano.
En tanto, en la vertiente oriental, en la selva de Carabaya y Sandia, informó que en los últimos 7 días se registraron precipitaciones pluviales importantes, pero desde hoy se tendrá cielos con pocas nubes, con tiempo mayormente soleado. Además, se pronostica friaje de intensidad leve entre hoy y mañana.