Teodosio Mamani Mamani, candidato por el movimiento Independiente Todos a Trabajar, del centro poblado de Jayu Jayu, distrito de Acora, provincia de Puno, denunció la falta de incorporación de su símbolo político en la lista de candidatos. A pesar que cumplió con presentar todos los documentos respectivos, el pasado 15 de agosto del presente año.
“El comité electoral nos cobró 300 soles para la inscripción, ahora nos damos con la sorpresa que no colocaron el símbolo mi partido político en la lista (cóndor), como creen que mis simpatizantes van a poder votar por mi movimiento, lo hacen para perjudicarme” enfatizó.
Ante este hecho solicitó la nulidad de las elecciones y la intervención de la fiscalía, porque en el padrón electoral oficial del centro poblado de Jayu Jayu que tiene registrado la sub gerencia de Promoción y Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno se tendría considerado como aptos a electores que no cuentan con Documento Nacional de Identidad y personas que no tienen los apellidos completos.
“Existe irregularidades que no se pueden dejar pasar, como es posible que se haya considerado en la lista de padrón a personas fantasmas que no están registrados en el RENIEC” puntualizó.