Acusan a congresista Carlos Zevallos por riesgo en financiamiento de proyecto de agua y desagüe de Juliaca


Acusan a congresista Carlos Zevallos por riesgo en financiamiento

Dirigente responsabiliza a congresista y alerta que observaciones del BID podrían retrasar obra clave para la región

El presidente del comité de gestión del Proyecto Integral de Agua y Desagüe, Sixto Nazario Mamani Pari, responsabilizó al congresista Carlos Zevallos por el riesgo que enfrenta el financiamiento de esta obra clave para la región, debido a la falta de coordinadores en la Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP), lo que pone en riesgo dicho proyecto.

Mamani Pari, señaló que, la ausencia de personal técnico en la UCP ha debilitado la gestión del proyecto. Esto estaría afectando el cumplimiento de los requisitos exigidos por el BID para garantizar la continuidad del financiamiento.

El dirigente advirtió que la falta de coordinación adecuada compromete seriamente el avance del proyecto. Indicó que las observaciones del BID responden a problemas administrativos que no han sido solucionados oportunamente lo que podría retrasar aún más la ejecución de una obra largamente esperada por la población.

Finalmente, diversos sectores locales expresaron su preocupación ante el posible impacto de una suspensión del financiamiento y exigen medidas urgentes para corregir las deficiencias en la UCP y garantizar la continuidad del proyecto.