Sería la cuarta tras su encierro en el penal de Puno
Ayer el abogado Hugo Valencia, informó que admitieron la demanda Constitucional de Hábeas Corpus a favor del suspendido gobernador regional de Puno Walter Aduviri Calisaya, en donde demandaron su excarcelación. Sin embargo, no sería la primera vez, ya que se presentaron tres acciones similares en anteriores oportunidades pero han sido declaradas infundadas.
Por su parte, Aldo Valdivia, también abogado de Aduviri, señaló que las demandas presentadas anteriormente han sido desfavorables. En sustento al artículo 4 del Código Procesal Constitucional, justifican que se debe agotar primero la instancia ordinaria para acudir a la vía constitucional.
Respecto al habeas corpus, dijo que es una garantía constitucional que busca garantizar la integridad de una persona, en este caso del gobernador suspendido Walter Aduviri por situaciones de salud e integridad física.
Sobre los fundamentos presentados en relación a la salud de Aduviri este no ha sido tomado en cuenta por los magistrados de la Corte Superior de Puno.