Presión en los estudios y falta de autoestima serían algunas razones por las que adolescentes no tienen una buena alimentación
En el programa de adolescentes “Los Infiltrados” de Radio Onda Azul, los estudiantes conversaron sobre la alimentación en edad escolar, además de las enfermedades que conlleva si se descuida la nutrición balanceada.
La estudiante Nataly Cueva, mencionó que, en muchos casos, los estudiantes no tienen una adecuada alimentación por la presión que tienen en los estudios. Asimismo, Camila Cutipa dijo que, algunos adolescentes y jóvenes tienen falta de autoestima en cuanto a su físico, por lo que cambian su rutina de alimentación y comienzan a consumir menos alimentos, lo que les lleva a adquirir diversas enfermedades.
Los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar de la ciudad de Puno, entrevistaron a la nutricionista Paola Sul Durán, quien refirió que, hay varios factores que influyen en los hábitos alimentarios de los adolescentes, algunos de ellos son: el ambiente familiar, mensajes de los medios de comunicación, la influencia social, entre otros. El cual se forma desde una edad muy temprana.
Paola Sul explicó que, los grupos alimentarios pertenecen a dos grupos, buenos que aportan nutrientes y perjudiciales, que afecta gravemente en la salud; y los efectos son a largo plazo, ya que pueden adquirir enfermedades cardiovasculares, degenerativas y otros.
La especialista recomendó a las instituciones capacitar a los docentes y a las tiendas escolares, para que se pueda promover los buenos hábitos en los estudiantes o también los adolescentes puedan recurrir a una asesoría nutricional, para tener una alimentación equilibrada, variada y adecuada.