La autoridad del centro poblado de Alto Puno viene solicitando un presupuesto de 30 mil soles para la elaboración del expediente técnico
Miller Paúl Aedo Jallo, alcalde de la municipalidad del centro poblado de Alto Puno, dijo que, continúan los trabajos de sensibilización para la distritalización del centro poblado de Alto Puno, tras su declaratoria de interés nacional.
Asimismo, afirmó que, actualmente están en la búsqueda de un financiamiento para la elaboración del expediente técnico de la distritalización, “en gestión la municipalidad provincial, nos han pedido un plan de trabajo detallado sobre los gastos que se realizarían”, indicó.
Aedo Jallo, dijo que, vienen solicitando un presupuesto de 30 mil soles. Al ser consultado sobre el presupuesto que dejó su antecesor, dijo que, únicamente habían resoluciones, “en efectivo no había nada, nosotros vamos a seguir trabajando para que Alto Puno sea distrito”, indicó. Aclaró que, una declaratoria de interés no significa que Alto Puno será distrito, “hay una serie de requisitos que se tienen que cumplir y estamos trabajando en eso”, replicó la autoridad menor.