Dirigen este jueves una carta al presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, para pedirle que no se cree una versión de Instagram para niños menores de 13 años porque los pondría en grave riesgo.
La organización Campaña por una Infancia sin Anuncios (CCFC) argumenta que, el uso excesivo de dispositivos digitales y de redes sociales es perjudicial para los adolescentes a los que Zuckerberg pondría en riesgo.
¿Qué riesgos conlleva?
La CCFC asegura que el enfoque incesante de la plataforma en la apariencia, la autopresentación y el estilo presenta desafíos para la privacidad y el bienestar de los adolescentes. «Los niños más pequeños están aún menos preparados en términos de desarrollo para hacer frente a esos desafíos», subraya.
Asimismo, detalla que el 59 % de los adolescentes estadounidenses aseguran haber sido acosados en las redes sociales, mientras que en el caso de las chicas se sienten presionadas a publicar ‘selfis’ y retratos sexualizados para generar atención y aceptación social.
«Es incongruente»
«Las redes sociales, incluida Instagram, están plagadas de materiales de abusos sexuales a menores y de explotación en línea de usuarios jóvenes», destaca la carta. En particular, recuerda que solo el año pasado se reportaron 20 millones de imágenes de abuso sexual infantil en Facebook e Instagram.
Por todo ello, la organización sin ánimo de lucro insta a Zuckerberg a que no cree una versión infantil de Instagram.
Fuente: RT