El gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, dijo que las autoridades locales y regionales, así como la población en su conjunto espera cambios significativos y la implementación de nuevas políticas de gobierno, principalmente referidas a la descentralización del país, que deben ser anunciados en el primer mensaje presidencial de Pedro Castillo Terrones.
Asimismo, manifestó que desde Puno ya se ha sostenido varias reuniones con los nuevos congresistas que representan a la región, “también hemos sostenido una reunión con el nuevo presidente”, dijo Luque Chaiña, sobre los nuevos proyectos que deben ser viabilizados, financiados y ejecutados en la región Puno.
En números son varios proyectos, pero dijo que recién vienen trabajando en la selección y priorización de los mismos, “vamos a priorizar por sectores”, expresó, al manifestar que en salud existen más de 40 proyectos de inversión pública.
Finalmente, lamentó las declaraciones del secretario general del Partido Político Perú Libre en Puno, quien días atrás manifestó que no había proyectos en cartera en la región.