Desde hace un mes se viene registrando fallas constantes del servicio eléctrico que afectan al distrito de Conduriri y exigen solución inmediata.
Víctor López Zapana, alcalde distrital de Conduriri, denunció que, desde hace un mes se vienen registrando fallas constantes en el servicio de energía eléctrica, que está afectando a toda la población de esta localidad, debido a ello, se vieron obligados a contratar un técnico para que pueda reparar este servicio, y el cobro que realizan de la población sería entregado en su integro a la empresa Electro Puno.
Realizó un llamado a esta empresa para que puedan enviar un técnico y repare las fallas constantes de energía eléctrica, para evitar que la población de los seis barrios Miraflores, San Martín, Venticinco, Progreso, José Carlos Mariátegui y Municipal continúen mostrando su malestar contra la Municipalidad Distrital de Conduriri.
Aseguró que, en los últimos días los domicilios ya no cuentan con energía eléctrica a pesar de ello mensualmente vienen abonando el cobro que realizan por este servicio a los usuarios, pero la población pensaría que el dinero se queda en la comuna local.
Presume que, la responsabilidad podría recaer en los responsables que vienen ejecutando la construcción de una empresa particular “San Pedro” en este distrito, porque a veces ocasionarían el corte de energía eléctrica, lo que, se negarían a reconocer.