Alcalde de Puno condena venta de alcohol cerca de escuelas y admite desafíos en la fiscalización


Alcalde de Puno
Alcalde de Puno

La fiscalización de los expendios de bebidas alcohólicas cerca de los colegios sigue siendo un reto para las autoridades locales

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, condenó la actitud de los vecinos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas en las adyacencias de las instituciones educativas, peor aún cuando expenden sus productos a menores de edad. Dijo que, desde la gestión que hoy preside, vienen trabajando en corregir algunas malas acciones.

«La tarea de la municipalidad es fiscalizar y promover buenos establecimientos; estamos en ese camino», expresó el alcalde de Puno, quien también recordó que, desde su gobierno, se ha dado un mayor interés a esta problemática.

Aclaró que los establecimientos formales, como discotecas, pueden funcionar cumpliendo todas las normativas, desde los horarios de funcionamiento hasta las autorizaciones necesarias. «Quienes no tienen autorizaciones no deben operar. Hay directivas que se tienen que cumplir, y desde el Ejecutivo se ha encomendado este tema», indicó.

De la misma forma, dijo que la responsabilidad no solo recae en la municipalidad o en las demás instituciones, sino también en las familias. «La formación del hijo parte de cada familia; ahí también se tiene que trabajar», indicó el alcalde, quien también señaló que, desde su gobierno, se viene promoviendo los complejos ‘Cero Alcohol’. «No es fácil, pero por algo tenemos que empezar», indicó.