Alrededor de mil internos del penal de Juliaca trabajan en talleres para reducir su pena


Internos del penal de Juliaca
Internos del penal de Juliaca

El Centro Penitenciario de Juliaca, cuenta con 7 talleres, donde internos trabajan, mientras que los reos de alta peligrosidad lo hacen dentro de su pabellón.

El director del Centro Penitenciario (INPE) Juliaca, William Santiago Córdoba Capucho, señaló que, 980 internos del penal están laborando en la actualidad en los siete talleres que tiene la institución.

Expresó que, estas son: carpintería, confección, tejidos, metal mecánico, panadería y otros, cuya labor permite aminorar su pena y a la vez generar ingresos económicos a sus familias.

“Para que paguen su pena y apoyen a sus familias que tienen en el exterior, ya que los reclusos tienen hijos estudiando y otros aspectos”, dijo el funcionario tras indicar que los internos son quienes eligen su área de trabajo y son evaluados por los responsables de los talleres.

Añadió que, los reos considerados de alta peligrosidad también realizan trabajos de este tipo; sin embargo, lo hacen dentro de su pabellón, al ser separados por su condición especial.

Agregó que, son los familiares de estas personas quienes canalizan la venta de los productos, además del ingreso de la materia prima para que puedan trabajar en el interior del penal.