Alva aprueba acuerdo para mantener por 6 meses más sus beneficios como presidenta del Congreso


María del Carmen Alva
Foto: María del Carmen Alva

La expresidenta del Congreso, junto con los otros integrantes de la Mesa Directiva, tendrán una serie de beneficios en servicios de transporte y seguridad personal

La expresidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, aprobó el Acuerdo N.° 110-2021-2022/MESA-CR, estableciendo que ella y el resto de los integrantes de la Mesa Directiva mantendrán sus beneficios hasta seis meses después de haber dejado el cargo.

En la reunión, realizada el pasado lunes 4 de julio del presente año, se aprobó esta norma que permitirá a la titular del Parlamento tener un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) por turno, como personal de seguridad adicional a los que se le asigna a cada parlamentario.

Así mismo, los suboficiales adicionales, así como los efectivos policiales asignados en su condición de congresistas, tendrán los mismos beneficios que poseen los que prestan servicio a la Mesa Directiva, según precisa el acuerdo.

Alva Prieto también contará con un vehículo y su respectiva dotación de combustible, además de un chofer por turno, a quien le corresponderá los mismos beneficios que perciben los choferes que prestan servicio a la Mesa Directiva.

En la normativa se menciona que, desde el 2009, se han aprobado beneficios para los integrantes de la Mesa Directiva cuando concluyen su gestión. Además, otros legisladores beneficiados serán Lady Camones Soriano, como primera vicepresidenta; Enrique Wong Pujada, como segundo vicepresidente; y Patricia Chirinos Venegas, como tercera vicepresidenta.

Fuente: La República