Analista político, califica a la política del Perú como un diseño para que el “oportunista” pueda desarrollar sus intereses personales y grupales
El catedrático y analista político, Eland Vera, consideró que Vladimiro Montesinos es una eminencia gris que continúa influenciando a los fujimoristas, porque lo ven como un referente, tomando en consideración que “siempre fue el cerebro del fujimorismo”.
Calificó que, la política en el Perú está diseñado para que el “oportunista” tenga un espacio donde pueda desarrollarse bajo sus intereses personales y grupales. Razón por el cual la Ley de Partidos Políticos no dispone la habilitación de locales partidarios de cada agrupación política y las elecciones internas.
La ley de partidos está diseñada para que las agrupaciones políticas sean hongos y aparezcan cuando solo existe elecciones, dijo Ver. Quien también calificó a Dina Boluarte una persona que aprovechó el mejor momento para tomar el poder.
Además, dijo que se puede considerar a la actual presidenta de la República como una “Misti”, porque a pesar de pertenecer a una provincia del interior del país, está acostumbrada a menospreciar a las personas, el cual se ve reflejado en sus discursos donde muestra un lenguaje despectivo.