El día de hoy a partir de las 3 de la tarde, como se tenía previsto, Ángeles de la Caridad, la Música de los EE.UU. y Radio Onda Azul, realizó la ceremonia de entrega de tres becas a estudiantes.
El administrador general de Radio Onda Azul, Yovanni Manrique Ruelas, manifestó que, desde hace 10 años atrás, Ángeles de la Caridad y la Música participó de una reunión conjuntamente con el monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, obispo de la Diócesis de Puno, donde se le encarga a Radio Onda Azul, la coordinación de la entrega de becas.
“La primera idea que se tenía era entregar becas a la universidad de Cusco; sin embargo, se les informó las necesidades que tiene la población estudiantil de Puno y las bondades que se tenía a través de la educación superior al contar con una Universidad Nacional y otras instituciones”, señaló.
Así mismo, mencionó que, la convocatoria se amplió para que puedan participar estudiantes de la Universidad de Juliaca y las diferentes escuelas de formación artística de la región. Detalló que, son 2500 dólares que se otorgarán en cuotas durante un año a los estudiantes. Además, los beneficiarios deberán presentar un proyecto social donde demuestren su talento, “queremos que el joven ciudadano pueda tener el apoyo y ser efecto multiplicador”, refirió.
Al respecto, la coordinadora de becas en Puno, Marylda Quispe, agradeció a Radio Onda Azul, que le permitió ser la coordinadora con los becarios desde el primer año; además, recordó las iniciativas que han tenido los estudiantes para realizar sus proyectos en diversas áreas.
“Cuando nos planteamos realizar este tipo de iniciativa, la idea era no hacer un programa de becas como se desarrollan en diferentes instancias, sino más bien, como entidad de la Iglesia, como Radio Onda Azul, ver la parte humana y social; porque la formación de un profesional no solo debe constar en adquirir conocimientos pedagógicos, sino también recuperar en los jóvenes el sentido del apoyo al prójimo”, señaló.
En la actividad, también se hicieron presentes los becarios de las ediciones 2021 y 2022, quienes compartieron sus experiencias acerca del proyecto que realizaron. Lynn Quilla Mendoza, una de las becarias, egresada de la Escuela de Formación Artística de Puno, contó que, ha trabajado con niños y adolescentes donde brindó clases de música, danza y artes plásticas, para que ellos canalicen sus emociones y trabajen la educación holística, “al inicio parecía muy retador, pero cumplí con las expectativas, lo cual ha sido muy enriquecedor”, señaló.
Arvid Velásquez, actual becario estudiante de la especialidad de música, de ESFA – Moho, agradeció a la fundación Ángeles de la Caridad y la Música y a Radio Onda Azul por la oportunidad que se le brinda; además, comentó acerca de su proyecto, el cual busca que los adolescentes revaloricen la cultura musical de los moheños, se sientan enriquecidos de sus raíces, “un gran talento puede surgir desde cualquier parte del mundo solo necesitamos plantar la semilla y darles un pequeños impulso y qué mejor que ayudar a las nuevas generaciones”, refirió.