Ante el descenso del lago Titicaca, plantean sistema de flotación en el puerto de Puno


director de Transporte Lacustre
director de Transporte Lacustre

La propuesta contempla extender el acceso unos 200 metros hacia el interior del lago para facilitar las operaciones de embarque y desembarque

Luis Espezua, director de Transporte Lacustre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno, informó que se presentó ante la Oficina de Gestión de Riesgos y Defensa Civil una actividad denominada Sistema de Flotamiento, como medida de emergencia ante el descenso del nivel de las aguas del lago Titicaca. Explicó que la propuesta permitirá que las embarcaciones continúen operando en el puerto muelle de Puno si el nivel del agua continúa disminuyendo.

Explicó que la actividad contempla extender el acceso aproximadamente 200 metros hacia el interior del lago, donde existe mayor profundidad, mediante un sistema de flotación con capacidad de hasta tres toneladas, además de pasarelas y espacios para facilitar el embarque y desembarque de pasajeros. Precisó que no se trata de un proyecto, sino de una actividad planteada dentro de las acciones de emergencia.

El director de Transporte Lacustre indicó que la propuesta ya fue presentada dentro del plazo establecido por la norma de emergencia y busca anticiparse a posibles dificultades para quienes desarrollan actividades de transporte en el lago Titicaca.