Antes de noviembre se debe suscribir el convenio con el PRONIS para la construcción del nuevo hospital regional


Gobernador regional de Puno
Gobernador regional de Puno

La propuesta para la construcción del nuevo hospital regional de contingencia ya ha sido derivada al Ministerio de Salud, informó el gobernador de Puno

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, informó que, antes de terminar el mes  de noviembre de este año se debe suscribir el convenio adicional con el Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS para la construcción de la nueva infraestructura del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, “posterior a esta etapa se debe cumplir con la adenda del estado peruano con la empresa que ejecutará el proyecto junto al de Piura, que estará a cargo del estado de Reino Unido”, indicó.    

De la misma forma, dijo que, la propuesta para la construcción del hospital de contingencia ya ha sido derivada al Ministerio de Salud. Aclaró que los funcionarios deben determinar si aprueba o buscan otro lugar. Precisó que, el referido hospital de contigencia debería edificarse en el club del pueblo de Salcedo

Respecto a las decisiones del actual alcalde de Puno, quien anuncio que, el proyecto del segundo tramo de la Costanera Sur se ejecutará con recursos de la Municipalidad Provincial, simplemente dijo que, es respetuoso de las decisiones; sin embargo, aclaró que, desde el gobierno regional se viene atendiendo otros proyectos de inversión. Recordó que, los proyectos pequeños tienen que ser atendidos por las municipalidades, “esto no quieres decir que haya una negativa o una pelea es una cuestión de gestión”, indicó. 

Finalmente, dijo que, esperarán el documento mediante el cual retiran el pedido para que el gobierno regional ejecute dicho proyecto de inversión, aunque consideró que no fue la decisión correcta el bloquear la vía para atender la demanda.