Poblador muestra preocupación tras la falta de agua potable en diferentes barrios del distrito de Ilave, desde hace tres meses aproximadamente.
Tras la preocupación que mostró el poblador del distrito de Ilave, Pedro Pablo ramos, respecto a la falta de agua potable en diferentes barrios de esta localidad desde hace tres meses aproximadamente, lamentó que, el alcalde provincial y los dirigentes no se pronuncien respecto a este tema tan delicado.
Frente a esta preocupación, Onda Azul, se comunicó con el administrador general de UGAS Ilave, Walter Apaza, refirió que, hace un mes, asumió este cargo, donde encontró algunas falencias, como: desgaste de maquinarias, la falla de tablero de una captación, lo que, ha ocasionado la deficiencia del agua potable en esta localidad. “Nosotros no acudimos a nadie… Ugas tiene solamente la solvencia de los servidores y la problemática que se nos presenta los resolvemos aquí”, dijo.
Reveló que, financieramente, no están en solvencia para realizar el cambio de los equipos y bombas, solo contarían con algunos recursos para repotenciar, arreglar y reparar algunas fallas en los equipos. Además, la capacidad de los reservorios existentes en esta localidad no está acorde de la realidad de expansión urbana de los barrios y los nuevos, pese a ello, las solicitudes del servicio de agua potable a diario llegarían a la empresa y nadie se preocupa por solicitar un nuevo reservorio en este distrito.
Aseguró que, están priorizando la regularización de las maquinarias de impulsión, también ya realizaron el cambio del tablero electrónico que ha sido dañado con las tormentas eléctricas en Churupampa. El déficit hídrico continuaría latente en diferentes localidades, el servicio de agua potable sería restablecido en la presente semana, pero hay obras que se están ejecutando en la parte céntrica del barrio Santa Bárbara, lo que, también ocasiona la restricción del servicio.