Aperturan piletas públicas en los barrios Villa Punanahui y Alto Huaynapucara


Después de varias gestiones los vecinos de los barrios Villa Punanahui y Alto Huaynapucara, ya cuentan con piletas públicas de agua potable de forma temporal hasta el inicio de la ejecución del convenio 25 de Ampliación y Mejoramiento de los Servicios de Agua Potable y Recolección de Aguas Residuales de la ciudad de Puno.

Richar Tipo Quispe, regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, resaltó la importancia del trabajo mancomunado que desarrollaron los vecinos y las autoridades, para abastecer del líquido elemento a los barrios donde no existe redes de agua y desagüe, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Cabe precisar que, dichas piletas beneficiarán a más de 50 familias y su financiamiento se desarrolló en contrapartida con los vecinos de la zona, extrayendo agua de la cámara de carga 02, que abastecerá del líquido elemento a un tanque elevado de dos mil metros cúbicos de forma diaria.

El gerente general de la Empresa Emsa Puno, Luís Aguilar Coaquira, refirió que la acción que realizaron es una parte técnica que no es usual, porque sacaron agua de una cámara de carga que no es una infraestructura para dar agua a los vecinos del lugar.