El proyecto incluirá la construcción de un hospital de contingencia, con un presupuesto inicial de 10 millones de soles
Armando Lezano Carreón, representante del Consorcio Hospitalario Juli, confirmó que el próximo 17 de marzo se dará inicio con la ejecución del proyecto del nuevo Hospital Rafael Ortiz Ravinez de Juli. Precisó que los trabajos comenzarán con la construcción del hospital de contingencia; para ello, cuentan con un presupuesto de 10 millones de soles, y se espera que quede debidamente habilitado en seis meses para el traslado de los equipos médicos, personal y otros, dado que la actual infraestructura hospitalaria será demolida en su integridad.
Precisó que, posterior a este proceso, recién se iniciarán los trabajos de construcción del nuevo hospital Rafael Ortiz Ravibez. Cabe precisar que para la ejecución de este nuevo hospital se tiene un presupuesto integral de 202 millones de soles, y será de categoría II-I. Aclaró que el gobierno regional deberá realizar la transferencia del presupuesto por etapas, inicialmente otorgando un adelanto directo del 10% del presupuesto total.
Manifestó que las principales dificultades que suelen presentarse están referidas al estudio de suelos. Para ello, en un plazo de 30 días, realizarán una compatibilidad del expediente técnico; si hay observaciones, serán subsanadas mientras se ejecute el proyecto. Finalmente, precisó que la empresa debe entregar la obra funcionando. «El contrato suscrito fue bajo la modalidad a suma alzada. Nuestra responsabilidad es bajo la modalidad llave en mano, eso significa que debemos entregar funcionando el hospital», indicó.