El presidente de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad de Puno, Felipe Flores, aseguró que, a pesar de los múltiples reclamos que hicieron a las autoridades de la región de Puno y las municipalidades, las personas con discapacidad no estarían siendo atendidas de manera adecuada ante sus demandas.
Dichas declaraciones las dio, en el marco del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 16 de octubre, tal como lo establece la ley general de la persona con discapacidad desde el año de 1980. Aseguró a nivel de la región de Puno, existen más de 40 asociaciones que diariamente luchan a favor del respeto de los derechos de este grupo vulnerable.
Asimismo, recordó que las entidades públicas están obligadas a contratar no menos del 5% de trabajadores con discapacidad del total de su personal, independientemente del régimen laboral en que se encuentren, en el marco normativo vigente, lo cual no estarían cumpliendo el Gobierno Regional de Puno y las municipalidades provinciales y distritales.