Exigen una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente, cierre del Congreso de la República y la reducción de precios de los productos de primera necesidad, entre otros.
El presidente de la Comisión de Usuarios Subsector Hidráulico, Asillo-Progreso -Orurillo, Pedro Callohuanca, confirmó que están en paro preventivo de 24 horas y bloquearon la carretera interoceánica que une Asillo – Macusani. Los protestantes se ubican en los sectores de Chejtani, Inampu y la comunidad de Ñaupapampa.
Aseguró que, en medida de protesta no permitirán la circulación de unidades vehiculares y la apertura de tiendas comerciales, por ello exhortó a tomar las medidas preventivas a estos sectores. “Queremos la comprensión de nuestros hermanos comerciantes y transportistas, porque nosotros estamos paralizando en contra de la suba del precio del combustible y productos de primera necesidad” dijo.
Recordó que, la paralización también es para exigir una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente, cierre del Congreso de la República y la reducción de precios de los productos de primera necesidad, entre otros.