Los trabajadores de Construcción Civil exigen el cumplimiento de sus demandas que es la aplicación inmediata de la tabla salarial que fue aprobada el 14 de diciembre del 2023
Por varias horas, los trabajadores de Construcción Civil protestaron ayer en las puertas de ingreso a la sede central del gobierno regional de Puno, exigiendo el cumplimiento de sus demandas, de las cuales es la aplicación inmediata de la tabla salarial. Algunos de los obreros manifestantes decidieron encadenarse, otros restringieron el ingreso y salida de los trabajadores, en tanto una mayoría realizaron un plantón en las afueras de la institución.
Asimismo, cuestionaron que, el gobernador regional, al momento no haya implementado el Acuerdo Regional Nro. 0135-2023-GRP-CRP que declara de interés regional el cumplimiento de los convenios colectivos en favor de los trabajadores de Construcción Civil en la región Puno, el cual fue aprobado el 14 de diciembre del año 2023.
Gregorio Casquino Cornejo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Puno, recordó que, la movilización realizada fue como parte de la marcha nacional para exigir el incremento de las remuneraciones, así como el cumplimiento del convenio colectivo suscrito con la Cámara Peruana de la Construcción – CAPECO.