Azángaro: Agricultor falleció tras recibir una fuerte descarga eléctrica. Deja dos menores en orfandad


Aproximadamente a las 3 de la tarde de ayer lunes, se registró una fuerte tormenta eléctrica en el distrito de Samán, provincia de Azángaro, el mismo que dejó un agricultor fallecido de 43 años de edad. El fallecido deja dos hijos en orfandad.

El subprefecto del distrito de Samán, provincia de Azángaro, Juan Apaza, informó que, el lamentable suceso se registró en el sector denominado Hiruito del centro poblado de Chucaripodel distrito en mención. Al agricultor le identificaron como Leonardo Paricanaza Masias (46), quien al parecer se disponía a verificar los sembríos de avena, donde fue impactado por un rayo.

Así mismo, refirió que las diligencias del levantamiento del cadáver se realizaron hasta cerca de las 2 de la mañana de hoy, con la presencia de la fiscal de turno, a cargo Diana Roque Carita, fiscal de la segunda fiscalía provincial de San Román y los responsables de la Comisaría del distrito de Samán.

Finalmente, recomendó a los pobladores de esta localidad a evitar el uso de los celulares y objetos que puedan originar descargas eléctricas en temporadas de lluvias, para prevenir hechos que lamentar por el fenómeno de la naturaleza.