Bolivia: Anciano muere después de suplicar a los bloqueadores dejen pasar oxígeno


En Bolivia, a la par de vivir la emergencia sanitaria por la COVID-19, también se vive un estado de zozobra en el ámbito político, ya que una parte de la población se alzado en contra de una nueva postergación de las elecciones para el 18 de octubre, las cuales inicialmente debían ser el 3 de mayo y ya fueron aplazadas para el 6 de septiembre por la pandemia.

Este grupo de personas, como medida de protesta, decidieron restringir el tránsito en el país, bloqueando algunas carreteras.

En medio de este difícil escenario, Mario Limachi, rogo desesperadamente en medio de jadeos, a los bloqueadores que dejen pasar el oxígeno, tan vital para salvar las vidas de las víctimas de coronavirus.

Lamentablemente después de hacer este pedido el adulto mayor falleció, su cuerpo ya no pudo resistir más la falta de oxígeno.  

Su caso difundido por las redes sociales causó conmoción en la población, que vio como mediante un video el anciano pedía que dejen pasar a los vehículos que distribuyen este bien necesario. “Por favor, les rogaría, hagan pasar los carros cisternas con oxígeno, les pido de todo corazón, no sean malos, no sean malitos, por favor, dejen pasar a los carros cisternas”, pidió entre jadeos.

La doctora Erika Pérez, quien ayudó al anciano y difundió su caso, lamento el deceso del adulto mayor. «Creo que le hemos fallado en vida a Mario, hemos fracasado como ciudadanos, creo que merece un poco de justicia después de su muerte, él y todos los que murieron por falta de oxígeno», subrayó en medio de las lágrimas.

Fuente: La República