Califican de “moderna y grosera” al Ejecutivo y Legislativo


María Elena Ledezma
Foto: María Elena Ledezma

Expresidenta del Tribunal Constitucional, refiere que ya es costumbre que en momentos de quiebre democrático, se busque reestructurar leyes a favor del Gobierno Central limitando la labor periodística.  

María Elena Ledezma, expresidenta del Tribunal Constitucional, se refirió sobre la ley Mordaza, y sostuvo que la misma ya es costumbre en momentos de quiebre democrático, ya que se busca controlar a la prensa de manera sofisticada o grosera, reestructurando leyes a favor del Gobierno Central el cual permita deliberadamente limitar los informes periodísticos.

La norma jurídica va a ser un instrumento de lo que yo (funcionario del estado) quiero comunicar, por ejemplo, si yo estoy en el gobierno y no me es agradable la línea editorial de un medio de comunicación simplemente lo denuncio por difamación. La prensa siempre va a ser incómoda para gobiernos con modelos autoritarios y siempre se va buscar controlarlo”, precisó.

Medios son perseguidos por la ley mordaza

En esa misma línea, refirió que los medios de comunicación que realizan el trabajo de investigación, vienen siendo perseguidos por la denominada “ley mordaza, a fin de controlar la información que emiten los medios ante la ciudadanía, quienes toman decisiones frente a una situación de irregularidad por parte del gobierno difundida por la prensa.