Candidato a rector propone dialogar con alcaldes distritales para que se garantice conectividad de internet


Paulino Machaca Ari

El candidato a rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, por el movimiento político Idea Nueva Una, Paulino Machaca Ari, señaló que de llegar a ser elegido este próximo 15 de julio, garantizará la gratuidad de la educación superior para ello gestionarán mayores recursos al estado peruano.

Refirió que, trabajará para que los estudiantes universitarios de zonas rurales no tengan problemas de conectividad de internet. “Haremos el dialogo con los señores alcaldes para que ellos también puedan viabilizar el tema de conectividad, la instalación con las operadoras; sea de movistar, claro, nextel”, declaró.

En otro momento, dijo que la UNA-Puno debe estar al servicio del pueblo para contribuir al desarrollo local. Además, dijo que en años anteriores se priorizó proyectos de cemento y ladrillo, haciendo referencia a la gestión del ex rector Lucio Ávila.   “Lo que se propone ahora es impulsar el equipamiento de los laboratorios con equipos modernos, queremos renovar y actualizar el plan de estudios”, agregó.