“No hubo una buena socialización del plan de rutas alternas ni con los transportistas ni con la población”, afirmó exfuncionario municipal, acerca del caos vehicular suscitado este fin de semana.
El exfuncionario municipal, Leoncio Alemán, manifestó que la congestión vehicular que se generó durante el fin de semana y principalmente el día de ayer, último día de concurso de danzas originarias, se debió a causa de la nula socialización del plan de rutas alternas elaborado por la gerencia de transportes de la Municipalidad de Puno, que es consecuencia de decisiones con poco criterio que viene tomando el gerente, Dany Guerra.
“El gerente de transportes debe renunciar o el alcalde quitarle su confianza, ha mostrado ineficiencias e ineptitud en el cargo, si va a permanecer el caos vehicular va a ser mucho peor, porque no tiene criterio ni planificación de rutas alternas”, precisó.
Así mismo, dijo que todas las vías alternas que hay entorno al estadio de la UNA Puno debieron ser habilitadas para su funcionamiento, por lo que debe realizarse una evaluación de nuevas vías para minimizar la congestión vehicular el próximo 09 de febrero, durante el concurso en trajes de luces.