Ayer muchas personas habrían esperado varias horas en el paradero a Capachica, donde los vehículos que llegaban a este punto, se habrían negado a prestar servicio de Puno a Capachica, porque intentaban cobrar más de S/ 7.50, cuando el pasaje normal debería ser S/ 5.00. La demanda de pasajeros sería por el aniversario del distrito.
El presidente del Frente de Defensa del distrito de Capachica, Benito Ccama Niebles, refirió que, frente al abuso que vienen cometiendo los transportistas en contra de la población, presentaron una solicitud a la municipalidad de Capachica, para poder regular los pasajes, pero a la fecha aún no se concreta.
Explicó que, las autoridades y dirigentes programaron una reunión para el 17 abril con los transportistas, pero fue suspendido a pedido de los representantes de las empresas de transporte. “En plena crisis social y política que atravesó el país, los transportistas han lucrado, incrementando los pasajes excesivamente”, dijo.
Recordó que, esa fecha el alcalde distrital se comprometió a convocar nuevamente a este sector para ver el tema de los pasajes, pero hasta la fecha no son convocados. Este domingo durante el informe de los 100 días de gestión de la autoridad edil, harán alcance de este pedido.