Caso de planta de oxígeno, camioneta extraviada y aduanas se siguen investigando en el Ministerio Público


William-Humpiri-Castro
Foto: William-Humpiri-Castro

Concejero espera que, Fiscalía trabaje transparentemente ya que hay antecedentes de colusión de fiscales

La adquisición de una planta de oxígeno medicinal que presentó fallas, el caso de una camioneta de la municipalidad extraviada y las pérdidas de bienes en Aduanas, son algunas de las denuncias que sigue el regidor del Concejo Municipal de San Román, William Humpiri Castro.

Afirmó que, estos procesos siguen en etapa de investigación en el Ministerio Público. En tanto, espera que, la Fiscalía trabaje de acuerdo a sus funciones, ya que hay antecedentes de colusión de fiscales respecto a un hecho delictivo que atenta contra la administración pública.

Frente a la obra de Chañocahua, hay fiscales que estaban coludidos” dijo. Cabe citar que, por intervención del regidor la obra «servicio de inspector del mantenimiento periódico rutinario del camino vecinal «Sollata – Kokan Chañocahua» se resolvió el contrato de forma parcial.

Por ende, emplazó a los representantes del Ministerio Público a investigar los hechos delictivos ya que de acuerdo a sus funciones son los fiscales quienes dirigen la investigación y pueden intervenir la municipalidad de San Román.

Finalmente, calificó de pésima la gestión del alcalde provincial y regidores del oficialismo, ya que, inclusive los fiscalizadores solo se estarían dedicando a viajar a Lima y coordinar políticamente con candidatos que participan en las elecciones municipales.