Martin Ticona, alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, confirmó que en la última reunión sostenida con los comerciantes de 15 asociaciones y la presencia de la representante de la defensoría del pueblo después de más 04 reuniones llegaron a acuerdos consensuados, lo que consideró como un paso importante para el desarrollo de la ciudad de Puno.
Precisó que el primer acuerdo será la permanencia de los feriantes durante dos sábados a partir de la fecha, desde el 27 de julio ya deben de desocupar la avenida Simón Bolívar, lo que permitirá acelerar el trabajo de otros tramos a fin de dar cumplimiento al cronograma establecido.
Asimismo en el segundo punto los comerciantes aceptaron la primera propuesta planteada por la comuna local, es decir los feriantes de la primera, segunda y tercera cuadra pasarán al jirón Progreso, luego también ocuparan Primero de Mayo, Carabaya, El Puerto, y una parte pasarán a ocupar el jirón los Incas.
Remarcó que la avenida Costanera y un gran tramo de la avenida El Sol deben de estar libres para el tránsito de vehículos. Aclaró que la obra ya dio inicio en la avenida Simón Bolívar donde en el primer tramo asignaron 4 millones sin embargo se requiere más de 8 millones de soles, no descartó que puedan realizar un trabajo compartido con el Gobierno Regional de Puno.